miércoles, 12 de enero de 2011

Transgresiones de amor...

Mujer, balada nocturna el placer
lamento solitario en mi piel
Esta luna que arde al parecer
trocando la dulce miel en hiel...

Una estación te ha robado el dolor
esposa el silencio, el olvido
poema mucho antes vivido
Viuda alma mía, marchito ya tu amor...

Letra perdida en el funeral
mis ojos no te hallan primor
mi voz es ya un vano clamor,
en tu sordo paseo primaveral...

Muerta estación te pido perdón
es viril mi barba confusa
evocando alguna musa
mujer abdico a un divino don....

Solloza tu nombre mi nombre
plegaria vacía hecha letra
un alma perdida, un hombre
esta nostalgia lenta y pétrea...

Besa el viento la palma obscena,
miradores de olvido, la playa,
extensa ciudad de ostras que penan,
perlas ajenas que la memoria calla...

Gimotea el verso y se arrastra
sus cadenas hirientes le pesan,
mis huesos en ellos gritan, claman.

Dos nombres muertos que se llaman
y la piel en desuso se muestra
escondiendo esta pena nuestra...



Descubranme en la secreta inocencia de la culpa y en la capa fría de esta noche solitaria que me lleva a la falta y a su juicio. 


Huánuco. Enero 2011

No hay comentarios: