jueves, 16 de diciembre de 2010

Retorno...

He roto la ventana perpleja del sol esta mañana,
Se han quedado en cada instante fijos mis ojos
No van ya mis pasos, tras esa sombra ciega

Hoy he roto la ventana del sol y aún me duele,
La mano temblorosa con que dibujé la furibunda piedra…


He vuelto y me encuentro con los fantasmas tristinos de siempre
Aunque hoy se remocen con sonrisas ansiosas sus magras caras,
He vuelto con la bolsa llena de imágenes robadas
He vuelto con la tierra y el polvo asentadas en la piel y el alma.

No me vieron llegar, pues rompí la ventana del sol esta mañana,
Deambulé como amante quebrado de tres corazones,
Entre por las horas que nunca tuvimos juntos
Entre por la herida que aún sangras sin razones
Entre por la boca que cierras cuando lloras
Entre por la piel que conduce tu más bella forma…

He vuelto con la hoja seca de un viejo árbol
He vuelto con la mano y la piedra guardadas
He vuelto a romper mil ventanas antes de un beso
He vuelto con la mano fuerte y las venas llenas
A romper las ventanas del sol hoy y mañana.


Diciembre 2010

No hay comentarios: