jueves, 18 de noviembre de 2010

Testamento...

Te dejo un cuento conmigo dentro

a ver si un día, tus ojos de fantasía
encuentran mis huesos y melancolía...

Te dejo un poema arrancado a tu risa
rebusca en él hallaras el eco de la mía
en el peregrino silencio de una brisa...

Te dejo las alas que elevaron mi vida
ahí donde lees ahora mi testamento
y enjugas tus ojitos y el lamento...

Te dejo las sandalias y su vergüenza
aunque ya sordas aún en levitud cantan
el ruido de mis pasos por la tierra inmensa...

Te dejo el lapicero y su tinta bohemia
escudero indolente de mis aventuras
escribe ahora con ella tus desventuras...

Te dejo el papel aún virginal de mi muerte
tantas veces seducida por mi pluma,
ahora es tuya, enamórala con tu suerte...

Te dejo un suspiro clavado en la luna
cobijala en tu mano, que ya esta muerta ella,
sepúltala en el cielo y que nazca una estrella...

Te dejo una lagrima varada en la orilla
el río que nace en el pecho del tiempo
y cae con la lluvia y se duerme en tu mejilla...

Te dejo la mentira y la verdad en que duermo
despiértame y regala o quema las sabanas
aunque sean calidas, cómodas y calidas...

Te dejo eso que siempre has querido
un beso aferrado al silencio de tu boca
como una ola suicida frente a la roca,
dejando espuma aunque se haya ido...

Te dejo un mapa del camino que sigo
mientras preparo el tálamo mullido
hecho de eternidad para que duermas conmigo,
cuando tu también, como yo, te hayas ido....

                                                                                                 Recuerdos del 2005

No hay comentarios: