sábado, 16 de enero de 2010

Desorden en la tragedia...Haití es un caos

El reciente terremoto que remeció no solamente la base territorial de Haití; el país mas pobre de America Central y las nefastas consecuencias que se han elevado por las estadísticas, parecen sin embargo no haber elevado en nada la sensatez y la conciencia de algunos "lideres" que en lugar de despojarse de esa maliciosa soberbia o mezquino calculo; pretendiendo asumir liderazgos inconexos dejan de lado y postergan lo que en estos momentos se requiere en Puerto Príncipe. El orden y el control no son parte de un plan integral de rápido impacto que se materialice en el auxilio de miles de personas a quienes no les interesa quien les ayude... sino que los ayuden.

Hay mucha ayuda material... hay una campaña global que esta poniendo a prueba la solidaridad de nuestra especia, quizás una señal de esperanza que nos dice que no estamos tan lejos del sentimiento de unidad en el mundo; una unidad que nos encuentra cuando no?... en las tragedias.

Es preciso que se ordene las formas y los modos en que se brindará la ayuda... programas inmediatos de atención a los heridos, refugio y alimentación a los afectados; programas mediatos que ordenen la prevención de las replicas y generen campamentos provisionales con acceso a luz y agua y finalmente un programa largo que vaya diseñando la reconstrucción de Haití.

Todos estamos en ello... envíen su colaboración por sms.. ya no se necesita ropa ni nada de ello, se requiere dinero.

Nunca debemos pensar que no sucederá!... hay que estar preparados... es acaso eso insensatez?

Que lamentable http://www.informador.com.mx/internacional/2010/171157/6/quien-manda-en-haiti-lideres-luchan-por-el-control.htm

No hay comentarios: